EL MIEDO COMO CAMINO

Un espacio de entrevistas sobre las emociones que iniciamos con la periodista Cori Calero.

El miedo como camino surge de la intersección entre una inquietud vital, las ganas de aprender y de mejorar como profesional.

Desde pequeña he vivido muy cerca del miedo y otras emociones amigas suyas 😉. Y, como profesional, me he dado cuenta de la gran necesidad que tenemos todavía los humanos de aprender a convivir con esta emoción. El miedo es una emoción básica, la vivimos todos los humanos, y la sentimos ante un peligro real o inminente. La función del miedo es ayudarnos a huir de este peligro para preservar nuestra supervivencia.

El miedo como camino quiere ser un espacio de conversación donde compartiré con otros humanos las vivencias de miedo, si las han podido gestionar y cómo, qué han aprendido… El miedo como camino es este punto de encuentro donde nos vamos a permitir hablar sobre todas las emociones y cómo gestionarlas para poder vivir mejor.

Aprender a convivir y hacer camino con las emociones es clave para poder disfrutar de bienestar.

Primera entrevista a Cori Calero, estreno el 10/11/21

Si quieres empezar a hacer camino conmigo, te invito a visionar la primera entrevista. He tenido la suerte de poder entrevistar a Cori Calero, periodista especializada en medio ambiente y cambio climático en los servicios informativos de TV3.

Con Cori hemos comentado su última experiencia como reportera en La Palma… Y esta experiencia nos ha permitido tomar conciencia de las emociones que ha vivido, cómo las ha podido gestionar y cómo lo está viviendo toda la población de la isla. Este ha sido el punto de salida de la conversación, donde también hemos tratado sobre la empatía y cómo la falta de esta capacidad tiene impacto también en el cambio climático.