Saltar al contenido
  • Aulas para el Bienestar

Educación emocional y bienestar dirigido a centros educativos

Aulas para el Bienestar es un proyecto formativo de educación emocional dirigido a todos los agentes de la comunidad educativa (profesorado, estudiantes y familias).

Aulas para el Bienestar integra cursos, talleres y conferencias.

El objetivo principal es potenciar el desarrollo socioemocional de los distintos agentes educativos para aumentar así su bienestar personal y social.

¿A quién va dirigido?

Las acciones formativas y charlas están dirigidas a docentes y familias. Se adaptan los contenidos y la metodología a cada uno de ellos, en función también de sus necesidades, formación previa, etc.

Qué puedes contratar

01. Charlas o conferencias

Su duración es de entre una y dos horas y se pueden tratar multitud de temas relacionados con la educación emocional, la inteligencia emocional y el bienestar, como: La gestión de las emociones; Vivir con más bienestar; Autoestima y fortalezas personales; Empatía; Asertividad; Mejorar las relaciones interpersonales; Cohesión de equipos, etc.

Los contenidos y tema a tratar se ajustan a las necesidades de las familias o del profesorado.

Se trata de sesiones interactivas en las que se fomenta la participación de los asistentes.

02. Talleres y cursos

Su duración, habitualmente, oscila entre las 4 horas y las 30 horas.

Después de reuniones previas para detectar vuestras necesidades, diseño el curso para vuestro equipo o para las familias interesadas. Algunas formaciones que he realizado han tratado sobre temas como:

  • Aulas con Bienestar. Dirigida a todos los profesionales de la escuela que educan a niños y adolescentes dentro y fuera del aula (profesorado, veladores/as, monitores/as de comedor, personal de administración y servicios).
  • Aplicación de la educación emocional en la escuela Dirigida a profesorado y directivos de las escuelas. Duración: 30 horas.
  • Vivir con bienestar en la familia. Dirigida a todas las familias de la escuela. En este caso adapto los contenidos según si sois padres y madres de niños/as, adolescentes, etc.

Mis más de 15 años de experiencia, me permiten diseñar un curso a medida.

03. Asesoramiento

Acompañamiento, guía, asesoramiento y supervisión en la implementación de la educación emocional para hacerla realidad en el centro educativo, contando con la experiencia de distintos profesionales que hemos trabajado ya conjuntamente en este tipo de proyectos. Nos avalan años de experiencia y resultados de tesis doctorales sobre la temática.

Gracias
por vuestra confianza

Cómo trabajo

Creo en la potencialidad de las personas y los equipos, en la sabiduría y capacidad de mejora del ser humano.

Vosotr@s sóis el centro, lo más importante son vuestras necesidades y a dónde queréis llegar.

Pongo a vuestra disposición mis años de formación y experiencia para ayudaros en el desarrollo y crecimiento emocional y social y fomentar así vuestro bienestar.

¡Contáctame!

Rellena el formulario y me pondré en contacto contigo lo antes posible.